Test rápido de coronavirus empezará gratis a partir de este jueves
Rentarán dos clínicas privadas para atender a afectados por COVID-19
Presidente anunció medidas económicas y sociales
El presidente Danilo Medina anunció la noche de este miércoles que el test rápido para detectar el coronavirus COVID-19 saldrá a partir de este jueves y que será gratis para todas las personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.
“Asimismo, como ya anunció el ministro de Salud, a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no”, sostuvo el Presidente.
Gobierno creará fondo de asistencia para trabajadores formales
Gobierno cubrirá parte del salario de empleados suspendidos
Medida indicó que les darán prioridad a las personas mayores, ya que son los más vulnerables ante el COVID-19. “De la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntoma”, indicó Medina.
Durante una alocución nacional, el mandatario también indicó que rentarán dos clínicas privadas, más los centros que serán habilitados en el interior del país,para atender a los pacientes afectados con el COVID-19, la peste que ha contagiado a 392 personas y 10 fallecidos desde el 1 de marzo, cuando se registró el primer caso en el país.
La Comisión de Alto Nivel que preside el ministro de la Presidencia estará dando mayores detalles de estas y otras medidas en el día de mañana, dijo.
Agradeció a las personas por el esfuerzo al frente de la batalla: “Nuestros médicos y enfermeras han demostrado ser extraordinarios, nuestros militares y policías, también. Los cientos de servidores públicos que, ya sea desde el 911, desde los planes sociales del Gobierno o desde cualquier instancia, están atendiendo las necesidades de la gente, están haciendo un trabajo extraordinario”, agregó el mandatario durante un discurso unos 20 minutos.