Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

También darán asistencia económica a mujeres que estuvieron en casas de acogida

El Ministerio de la Mujer dijo que encontró “elevados niveles” de deterioro y descuido en los servicios de los refugios

Expandir imagen
También darán asistencia económica a mujeres que estuvieron en casas de acogida
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Mujer informó este jueves que la asistencia económica a mujeres víctimas de violencia también abarcará a quienes estuvieron en las casas de acogida.

A través de un comunicado de prensa, la institución indicó que además estarán incluidas las familias acogedoras de los niños que quedan en la orfandad por los feminicidios.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, hizo las precisiones luego de la denuncia sobre maltratos en los refugios hecha por mujeres víctimas de violencia.

“El Ministerio de la Mujer aclara que estas mujeres fueron recibidas y escuchadas, y que también fueron investigadas las situaciones denunciadas”, aseguró en el comunicado.

Jiménez dijo que encontró “elevados niveles” de deterioro y descuido en los servicios de las casas de acogida.

Aseguró que están “inmersos” en la solución de las precariedades en los servicios de los centros de acogida, argumentando que se trata de una situación heredada de anteriores administraciones.

Por otro lado, la ministra señaló que en los próximos días inaugurarán 12 nuevas casas de acogida para brindar servicios integrales y dignos, tanto a las mujeres como a sus hijos.

La asistencia monetaria es para que las féminas puedan tener autonomía económica al salir de los refugios, debido a que estos no son estancias permanentes.

“... las mujeres que han presentado estas denuncias y que califican para recibir la asistencia, han sido incluidas como beneficiarias en la primera entrega de la asistencia económica”, resaltó la Jiménez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.