Video | Familia denuncia que supuestos policías asaltaron a su pariente prestamista
Virgilio Santana recibió el pasado un disparado en la espalda y dos en la pierna derecha
Un hombre fue asaltado y baleado por cuatro supuestos agentes de la Policía Nacional el pasado viernes 21 de mayo, según denunciaron los familiares.
Se trata de Virgilio Santana, de quien los parientes hicieron reserva de su estado de salud y el lugar donde está ingresado, tras recibir tres impactos de bala, uno en la columna y dos en su pierna derecha.
Santana, prestamista, se desplazaba en su Kia Sorento por la calle El Diamante, en el sector El Pedregal, Distrito Nacional, cuando un vehículo Kia, modelo K5, lo interceptó, según la denuncia.
Detallaron que del carro, con placa de exhibición, salieron tres individuos con chalecos de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía que lo obligaron a salir de su vehículo e intentaron montarlo de manera forzosa al Kia. Había otra persona conduciendo el carro.
Delincuentes vestidos de policías asaltan empleados de una empresa y huyen con 1.6 millones de pesos
VIDEO | Mujer denuncia brutalidad policial y pide la intervención de Abinader
En un video enviado a esta redacción, se observó cómo Santana, vistiendo una camiseta y unos calzados rojos, se resiste a salir de su vehículo, mientras uno de los hombres pasa al otro lado de la yipeta para revisarla.
“¡Me están atracando! ¡Me están atracando!”, se escucha vociferar a Virgilio Santana, quien luego es arrinconado entre los vehículos y es baleado por los individuos, que lo dejaron tirado en la calle y huyeron con el carro y la yipeta.
“Cuando le abrieron la puerta (a Virgilio) lo que le dijeron fue: ‘aquí lo que hay es problema, ¿dónde está el dinero?’. O sea, ellos sabían que él andaba con ese dinero, que andaba cobrando. Parece que le estaban dando seguimiento”, contaron a Diario Libre.
Los familiares informaron que ya pusieron la denuncia en la Policía Nacional y señalan directamente a un teniente de la institución de haber participado en el suceso y a quién ya identificaron, por un apodo.