Video | Estremecedora escena de la muerte a tiros de teniente coronel de la FARD
“¡Doña, no lo mueva!”, advierten a la esposa del militar los policías que le dispararon
Por el crimen, dos agentes de la Policía fueron enviados a prisión preventiva
El teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, fue ultimado a tiros por miembros de la Policía Nacional, en un confuso incidente del cual hay varios videos que muestran el momento de la balacera, por la cual los dos agentes fueron enviados a prisión preventiva.
Diario Libre ha reconstruido la escena, basada en los videos publicados, y los presenta a sus lectores intentado salvaguardar la integridad de los involucrados. El material contiene imágenes muy fuertes y muestra lo ocurrido en esos momentos.
En una parte del video se observa al piloto con una arma larga, la cual manipula, mientras cruza algunas palabras con los agentes, que previamente le habían dado seguimiento en una patrulla policial.
Luego suenan varios disparos y se ve cuando el cuerpo de Rodríguez Cruz cae boca abajo en el pavimento, todavía con vida. Tras esto, se oye la voz de dos mujeres gritando desde dentro de una casa y uno de los agentes les advierte que no salgan de la vivienda, lo cual no es obedecido por una de ellas, que tan pronto llega donde está tirado el militar, trata de reanimarlo y comienza a gritar.
Los agentes le exigen que se retire del cuerpo y que no toque el arma que tenía en la cintura. Ella le grita que no se quedará tranquila como piden y les dice que llamará al 9-1-1 (Servicios de Atención de Emergencias).
Tras esto, uno de los agentes comienza a mostrar el cuerpo y el vehículo en que iba Rodríguez Cruz.
Jueza envía a prisión a los agentes policiales acusados de matar al teniente coronel
Imputados en muerte de coronel Rodríguez Cruz habían tenido contacto con la víctima en una boda
“Esta es la camioneta, a esa persona le dimos persecución, nos haló un arma larga, miren la pistola que tiene ahí, que la iba a desenfundar, véanla ahí”. La cámara del agente enfoca el arma del militar en la cintura, la cual está en su cinto cerrada.
El forcejeo verbal entre las mujeres y los agentes sigue. Ellos exigiendo que se retiren del cuerpo y una de ellas luchando por estar ahí y reclamando que no le quiten la pistola al teniente coronel, pero un agente la tomó y la colocó en el asiento trasero de la patrulla.
“Dame la pistola de mi marido, ven”, se escucha que dice una mujer, a lo que el policía le contesta, “joven, deme un permiso”.
Los agentes se mantuvieron tranquilos, sin perder el control, y no se ve en el video que hayan hecho alguna gestión para salvar la vida del militar.
El hecho ocurrió este 24 de diciembre en la comunidad Boruco, del distrito municipal Guatapanal, en la provincia Valverde. Los policías que cometieron el homicidio fueron identificados como el sargento Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, quien alegadamente fue quien le hizo los disparos