Video | Empleados del hotel Hamaca protestan ante evacuación de rusos hacia otro complejo
Los empleados exigen prestaciones laborales ante el cierre del hotel
Empleados del hotel Be Live Hamaca, ubicado en Boca Chica, protestaron el mediodía de este viernes frente a las instalaciones del complejo turístico luego de que la gerencia decidiera enviar la mayoría de sus huéspedes a otro hotel de la cadena en Punta Cana.
De acuerdo a informaciones, los clientes alojados en el Hamaca serán llevados a Punta Cana luego de que el Gobierno ruso solicitara al dominicano la repatriación de sus nacionales, para protegerlos del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los extranjeros serán trasladados a Punta Cana por la cercanía que tiene el hotel donde se hospedarán con la terminal aeroportuaria, desde donde se espera un avión ferry de Rusia que vendrá al país para recoger a los ciudadanos.
Los empleados del hotel en Boca Chica exigen prestaciones laborales ante el cierre, ya que son enviados a sus hogares sin dinero, y sin siquiera con el sueldo de marzo, por lo que se amotinaron en la explanada frontal de las instalaciones hoteleras a vociferar consignas para que dicha administración le ponga atención.
Consulado en NY realiza levantamiento de dominicanos para regresarlos al país en vuelo ferry
Intrant suspende servicios de licencias a nivel nacional por COVID-19
Los ciudadanos rusos son traídos a la cadena de hoteles Be Live por la compañía Globalia Vacación, y llegan al país por la terminal de Punta Cana, desde donde los que deciden vacacionar en Boca Chica son alojados en el hotel Hamaca.
Un funcionario del hotel, que no quiso revelar su nombre, explicó a DL que los empleados no tienen vacaciones acumuladas y es por eso que son enviados a sus hogares por espacio de un mes hasta que sea levantada la cuarentena nacional.
La medida de sacar los turistas rusos del país obedece a la alerta que existe en todo el mundo con la pandemia del COVID-19, que, en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, informó este día que subió a 72 los positivos al coronavirus.
Al final de esta nota, en el Hamaca se informó que decidieron llamar a los empleados y llegar a un acuerdo para depositarles su sueldo del mes de marzo y podrán quedarse en sus casas hasta tanto sean llamados para reintegrarse a sus trabajos, cuando el gobierno decrete el levantamiento de la declaración de emergencia nacional.