Sobrina de Eduardo Estrella entre los fallecidos en accidente aéreo
En el siniestro murieron otras ocho personas
Verónica Estrella murió este miércoles a la edad de 26 años en el accidente de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP de Helidosa Aviation Group que se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional de las Américas.
La joven era hija de Silvino Estrella Pichardo, sobrino del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, confirmó Diario Libre.
Trascendió que era su primer vuelo como azafata, aunque Helidosa la contabiliza como un pasajero más. En el manifiesto de embarque aparece como tripulante y no se destaca número de licencia.
La familia de la joven pidió mantener el hecho en la intimidad.
Según el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Kai Schenhals, todos los tripulantes y pasajeros fallecieron al momento del avión intentar aterrizar en las pistas de las Américas porque, según afirmó, parece que despegó de El Higüero con desperfecto, con destino a Orlando, Estados Unidos.
Murieron con Verónica el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años; el copiloto dominicano Victor Emilio Herrera, de 32 años.
Además los pasajeros, todos de nacionalidad estadounidense: Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; José Ángel Hernández, de 36 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.
Reabren aeropuerto Las Américas tras cierre de dos horas por accidente de jet privado
Mueren todas las personas que viajaban en avión que se accidentó cerca del aeropuerto Las Américas
Productor boricua Flow la Movie, entre los pasajeros de avión accidentado
Lamenta trágico accidente
Helidosa expresó mediante un comunicado su pesar por el trágico accidente.
“Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar. Y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad a apoyar las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan dificil”, indicó la compañía”.
“Pedimos al Dios todopoderoso que le brinde las fuerzas necesarias a los familiares de los pasajeros y tripulantes que abordaban la aeronave accidentada y que acoja en su santo reino a los fallecidos, paz para sus almas”.