Sepultan con música a menor hallada muerta junto a dos hombres dentro de vehículo
Con música de fondo fueron sepultados este martes los restos de la menor de 15 años que fue hallada muerta junto a dos hombres dentro de un vehículo el pasado domingo, en la sección El Pino, de La Vega.
El cuerpo de Carla Mariela Fernández Martínez, fue sepultado en el Cementerio de Villa Tabacalera, en Santiago, en medio de muestras de dolor de sus familiares y amigos.
A la joven le pusieron un vistoso maquillaje, un abrigo con el nombre del exbaloncestista Michael Jordan y dentro del ataúd una gorra del equipo Chicago Bulls al que pertenecía el exjugador. Mientras, dos vehículos disco light reproducían canciones como “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo, y “Amigo”, de Rakim y Ken-Y.
“Yo espero justicia y si me lo pusieran alante me lo como guisao´. Malditos. Asesinos”, dijo en un tono enérgico Juan Bautista Disla, abuelo de la menor, tras decir que confía en que apresen a los que mataron gente inocente.
Los cadáveres del motoconchista Miguel Ángel Acevedo Castillo y del chofer de vehículo pesados José Miguel Delanda, que también estaban dentro del carro KIA K5, placa A742659, fueron sepultados hoy por sus respectivos familiares en el cementerio municipal de Navarrete.
Carla Mariela era novia de Acevedo Castillo, según informó la madre de la menor, quien la había reportado desaparecida el día antes del hallazgo de los cadáveres.
Lo que se sabe sobre el crimen
La Policía Nacional difundió una fotografía de un hombre al que acusa de participar en el triple asesinato que se registró este domingo en la sección El Pino, de La Vega. Se trata de Luis Alfredo Chávez, alias Chino Trinitario, quien según las autoridades “anda fuertemente armado”.
Versiones preliminares establecen que la menor y los dos hombres fueron ejecutados durante un incidente en la sección El Ingenio, en Santiago, y que luego los responsables del asesinato trasladaron los cadáveres hasta el lugar donde fueron encontrados.
El cuerpo de José Miguel Delanda fue hallado en el baúl del carro y los de los otros dos fallecidos estaban en el asiento trasero.