Sacerdote mató a monaguillo en la casa cural de su parroquia en Hainamosa
SANTO DOMINGO ESTE. El sacerdote Elvin Taveras Durán mató al adolescente Fernelis Carrión Saviñón en la propia casa cural de la parroquia donde servía, la Santa Cecilia de Hainamosa, Santo Domingo Este, el pasado viernes 4 de agosto.
Datos obtenidos por Diario Libre sobre el testimonio del sacerdote a las autoridades señalan que le dio martillazos en la cabeza, lo degolló y le hizo un hoyo en la espalda. El cura limpió la sangre con un paño y le echó agua, pero una parte de la mezcla líquida corrió por el contén. El crimen fue perpetrado a las 10:00 a.m. A las 11:00 a.m. salió en su carro para deshacerse del cadáver.
Las autoridades también confiscaron la computadora del sacerdote, aunque todavía no la han requisado. Igualmente hallaron dos películas relacionadas a crímenes que tienen pendiente analizar.
Lo envolvió con manteles de la iglesia
Taveras Durán también dijo a las autoridades que usó los manteles de la iglesia para envolver el cadáver y sacarlo en un tanque dentro de su vehículo hasta unos matorrales en Bayaguana, provincia Monte Plata.