Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Policía persigue haitiano que ayer mató mujer a machetazos en comunidad de Santo Domingo Norte

Su cuerpo fue hallado desnudo por vecinos con mútiples heridas en cuello

Expandir imagen
Policía persigue haitiano que ayer mató mujer a machetazos en comunidad de Santo Domingo Norte
Un investigador de la Dicrim hace apuntes en el lugar donde fue hallado el cadáver de la mujer con heridas de machete, una habitación en la que hay un altar, donde se practica hechicería. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

La Dirección Investigaciones Criminales de la Policía Nacional(DICRIM) persigue a un haitiano identificado como “Dida”, que mató de varios machetazos en el cuello y otras partes del cuerpo a Yolandy Rafaelina Blanco Bàez, de 29 años, en la comunidad Maricao, en la carretera que conduce a Yamasá.

Por razones aún desconocida, el hombre mató a la mujer y huyó, dejando el cuerpo en un charco de sangre en una pequeña habitación de un altar donde se practica hechicería. El cuerpo de la mujer estaba completamente desnuda al momento de ser encontrado por el propietario del local, otro haitiano conocido como Manén.

Este había informado a la familia de la víctima que l llamara la atención a lo joven que era muda porque mantenía relación sentimental con su compatriota al que le permitió vivir en el lugar donde los elementos que lo conforman son propios de lugares de brujería.

“Imágenes de santa Martha, muñecos colgando por el cuello, patas de vaca, chivo, gallinas y víscera de animales están colgando en la parte frontal de la vivienda donde se practica la hechicería.

Vecinos dijeron que no escucharon gritos ni nada anormal en el lugar y afirman que a las 10:00 de la noche habían visto a l hombre y a la mujer.

En el interior de la habitación y próximo al cuerpo fueron hallados en una “mocha” con lima, que al parecer fueron utilizadas por el hombre para amolar el machete, además de un palo que algunos consideran pudo ser utilizado para golpear a la mujer antes de propinarle múltiples machetazos en el cuello.

La madre de la asesinada, María Elena del Carmen Cruz, admitió la relación sentimental entre su hija su asesino e informó que en una ocasión la golpeó y le llamaron la atención.

Verónica Báez, hermana de la muda, cumplió años ayer y la noche anterior del asesinato el haitiano le dijo que le haría un gran regalo el día de su cumpleaños, por lo que nunca pensó que era la muerte de su hermana.

Madre y hermana solicitaron justicia para su pariente y exhortaron a la Policía a no desmayar en sus investigaciones hasta dar con el paradero del asesino para que la justicia lo condene a la pena máxima.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.