Pasajero de la OMSA apuñala chofer y huye en un motor
Se molestó porque el conductor se detuvo un poco más retirado de la parada para recogerlo
Un chofer de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fue herido de arma blanca en el pecho por un usuario de ese medio de transporte en el Corredor C11 Independencia el pasado miércoles.
José Daniel Ogando, conductor y quien está ingresado en el hospital Darío Contreras, explicó que pasadas las 5:00 abordó al pasajero frente al Club San Carlos y este empezó a reclamarle porque se detuvo un poco más de la parada que le correspondía recoger a los usuarios.
Al reclamo del usuario, Ogando dijo que le respondió que se paró un poco más retirado por una situación de tránsito, lo que molestó al hombre, quien empezó a discutir y al momento de desmontarse del autobús le propinó una puñalada en el pecho y huyó en un motor.
Ogando se encuentra estable, según una comunicación de prensa de la OMSA, que cita a la doctora Colombina Johnson, que da seguimiento al paciente que presentaba una herida de arma blanca que le produjo una lesión a nivel pulmonar, por lo que el pulmón derecho fue perforado.
Ante la situación, el director de la entidad de transporte público, Radhamés González, acudió al hospital para ver el estado de salud del conductor y garantizarle todo el apoyo de la institución.
“Quisimos venir porque siempre hemos dicho la necesidad de tener una institución eficiente, transparente y humana, porque independientemente de que sea el director, me considero un empleado más de la OMSA. Por eso estoy aquí, para decirle a la familia que haremos todo lo que tengamos que hacer como institución, desde la parte jurídica hasta la asistencia médica”, indicó el director.
De igual manera resaltó que desde la OMSA se hará todo lo humanamente posible para que la persona que hirió a Ogando pague las consecuencias.