Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de armas
Ley de armas

Jesús Vázquez: "Cuando hablo del desarme a la población, me refiero a las armas ilegales"

A su llegada a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en el Congreso Nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vázquez, se refirió al tema desarme de la población y manifestó que en el país se podrá ver un antes y un después en el departamento legal de la institución que dirige.

Señaló que anteriormente había dos casetas para brindar el servicio al usuario y que ahora serán 20 casetas, con un servicio que le permitirá a las personas realizar sus servicios en menos tiempo.

"Cuando yo hablo del desarme de la población, me refiero a las armas de fuego que son ilegales, de armas que impactan a los ciudadanos y de las cuales no hay ningún tipo de registro ni control", dijo

Asimismo, dijo que en los próximos días se dará una gracia para que los ciudadanos renueven su permiso de porte de armas de fuego.

"A nosotros nos preocupa la cantidad de personas que han sido impactadas por armas de fuego, es una preocupación que la dejamos para que en conjunto con la sociedad la podamos tratar", dijo el ministro.

Explicó que en su mayoría las armas de fuego con las que han sido heridas muchas personas resultan ser ilegales.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.