Hombre que mató a su pareja en La Guáyiga no se mostraba violento
El cuerpo de Fátima Guzmán, quien aspiró a alcaldesa en la pasada primarias del PLD, será velado en La Guáyiga y en Santiago
Humberto Martínez Bussi, el hombre que mató de tres disparos a su pareja, Fátima Guzmán, en la madrugada de este viernes, en el distrito municipal La Guáyiga, en Pedro Brand, nunca mostró signos de violencia.
Así lo reveló Miguelina Morel, sobrina de la víctima y visiblemente impactada por la tragedia familiar.
Bussi se encuentra en estado delicado en el hospital Darío Contreras a causa de un disparo que se propinó después de herir mortalmente a Guzmán, quien dormía junto a una niña de 15 años, hija de la pareja que procreo dos vástagos.
Morel sostuvo que desconocía si Bussi y Guzmán tenían problemas, como han revelado vecinos y allegados a estos.
Velada en La Guáyiga y en Santiago
Los restos de la dirigente peledeísta Fátima Guzmán, ultimada a tiros la madrugada de hoy por su esposo, Humberto Bussi, serán sepultados la tarde del sábado en Santiago.
Así lo informó Miguelina Morel, sobrina de la víctima, mientras esperaba que el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) le entregara el cadáver. Morel dijo que la familia ha planeado hacer un breve velatorio esta tarde en un club de La Guáyiga para que los residentes de esa demarcación, donde era ampliamente conocida, puedan darle un último adiós.
Mujer ultimada por pareja había regresado hace tres días de Estados Unidos
Hombre mata a mujer en La Guáyiga; la víctima era dirigente del PLD
Reveló que al final de la tarde el cuerpo será trasladado a una comunidad conocida como Parada 7 en Santiago, donde reside parte de la familia que son oriundos de Guayubín, Monte Cristi, para hacer otro velatorio y darle cristiana sepultura la tarde del sábado.
En estado delicado
Sin signos vitales, y con un proyectil alojado en la cabeza se encuentra en el hospital Darío Contreras, Humberto Bussi.
El personal médico que atiende a Bussi informó que presenta una lesión craneoencefálica provocada por el proyectil que también destruyó los huesos cuyos fragmentos se encuentran removiendo para luego ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos.
La anestesióloga, Rosalía Espinal, dijo que el cuadro del paciente es delicado y por el momento no pueden pronosticar su evolución.