Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Haití informa que interroga a dominicanos liberados para luego entregarlos a RD

Las indagatorias son parte del procedimiento, de acuerdo al Gobierno de esa nación

Expandir imagen
Haití informa que interroga a dominicanos liberados para luego entregarlos a RD
Los hermanos Gener Antonio, Antonio Gener y Michael Enríque junto al teniente coronel del Ejército Robinson Quezada Martínez, en representación de la Embajada Dominicana en Haití. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Haití, Frantz Exantus, informó este domingo que los dos dominicanos que fueron secuestrados en ese país y luego liberados son interrogados por la Policía Judicial (DCPJ) como parte del procedimiento antes de ser entregados a las autoridades de República Dominicana.

“El DCPJ (Policía Judicial) interroga a los dominicanos recién liberados en su hotel en presencia del cónsul dominicano en el #PAP y el agregado militar Salomón Sánchez. Luego serán entregados al diplomático dominicano y las autoridades les permitirán salir de Haití. Este es el procedimiento”, explicó el funcionario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @frantz_exantus.

.

El funcionario del gobierno de Haití no informó el día ni la hora en que los dos jóvenes serán entregados a las autoridades dominicanas.

Los hermanos Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Féliz trabajan en Haití como parte de un equipo de la empresa Muska Group que rueda un documental en el vecino país y, cuando retornaban de regreso a la República Dominicana, fueron secuestrados junto al traductor haitiano Junior Albert Augusma.

El pasado viernes, luego de seis días de permanecer secuestrados, los dos dominicanos y el intérprete haitiano fueron liberados.

Desde ese mismo día circularon videos en las redes sociales, donde los hermanos y el haitiano compartían en libertad y en un lugar abierto. En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana informó la noche del pasado viernes que los hermanos dominicanos estaban en “perfecta condiciones” de salud, luego de ser liberados.

Defensa subió una foto de los hermanos junto al teniente coronel del Ejército de la República Dominicana Robinson Quezada Martínez, en representación de la Embajada dominicana en Haití.

Agregó que los jóvenes estaban en ese momento en la Dirección Central de la Policía Judicial Haitiana (DCPJ).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación