En Invivienda exigen que se atrape a un “violador en serie”
Los organizadores de la protesta no revelaron el nombre del presunto antisocial
Con globos blancos en mano y pancartas, los moradores del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, con el acompañamiento de la Fundación Camino Por ti, protestaron para que las autoridades apresen a un supuesto atracador y violador en serie, que mantiene en estado de zozobra a la comunidad.
En la manifestación pacífica, llevada a cabo en el Parque de Invivienda, familiares de algunas de las víctimas, vecinos del sector y motoconchistas elevaban la consigna: “No queremos cuento, al violador lo queremos preso”.
Exigieron a las autoridades hacer justicia y devolver la tranquilidad a la zona.
En este sentido, Rafael Valentín Vega, director de la organización sin fines de lucro, declaró a la prensa: “No soportamos una más, ya son varias. No es una sola víctima. Entonces estamos reunidos aquí de manera pacífica, acompañados de los familiares, madres, padres, amigos de cada una de las chicas que han sido violadas por este depravador. Es imposible aguantar una más.
Vega también advirtió que será la primera de muchas hasta que se atrape al antisocial.
“Esta no será la primera vez, serán una, 10, 100 veces, cada vez que sean necesario vamos a estar aquí presente hasta que esta persona quede detenida y se le pase el proceso que deba de pasar. Pero necesitamos trabajo, justicia, eso es lo único que nosotros pedimos, más nada”, expresó.
En ese mismo orden, tanto familiares de las víctimas como madres de la comunidad expresaron el terror que viven cada cuando les toca salir de sus casas a las actividades cotidianas.
“Justicia es lo que queremos, que lo metan preso. Ayer la niña mía llegó a las ocho de la noche y yo asustada pensando que ya era que él me la había agarrado por ahí. Justicia es que queremos agarren ese hombre ya”, manifestó con indignación Cecilia Mejía.
En varios vídeos de las cámaras de seguridad de distintos edificios se puede ver a un hombre en un motor, con uniforme de motoconchista, interceptando, hostigando e incluso persiguiendo al interior de sus residencias a varias mujeres, las cuales denuncian han sido víctimas de agresión y violación sexual.
No obstante, a pesar de las evidencias, las investigaciones que, hasta el momento, los policías de los destacamentos de la zona aseguran están realizando, no les ha permitido su apresamiento.