Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Dominicanos liberados en Haití ya están en la embajada y pronto serán enviados a su país

Haití se referirá al tema a través de su embajada; el presidente Moïse dice se tomarán medidas drásticas

Expandir imagen
Dominicanos liberados  en Haití ya están en la embajada y pronto serán enviados a su país
En casa de los dominicanos, en Haina, colocaron la Bandera Nacional, para esperarles. (DANIA ACEVEDO)

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, liberados el pasado viernes, tras seis días secuestrados en Haití, fueron interrogados ayer domingo por el Departamento Central de la Policía Judicial (DCPJ) de Haití y están bajo el control de las autoridades de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país, para ser enviados a la República Dominicana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador dominicano Faruk Miguel”. “Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, aseguró se tomarán medidas drásticas ante la ola de secuestros que afecta esa nación. Los dominicanos fueron interrogados, como es de rigor, en presencia del cónsul dominicano en Puerto Príncipe y el agregado militar Salomón Sánchez.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por parte de la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con @luisabinader. Se tomarán medidas drásticas para garantizar la lucha contra el secuestro y el crimen organizado en el país”, escribió Moïse en Twitter.

Los hermanos Campusano Féliz, ambos técnicos de cine, fueron secuestrados el 20 de febrero junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma, quien trabaja para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película, y quien también fue puesto en libertad.

El rapto se produjo cuando iban en un convoy de vehículos, en el viaje de regreso a Puerto Príncipe tras rodar escenas para una película en la ciudad de Jacmel, en la costa caribeña de Haití.

Los quisqueyanos estuvieron durante dos días, después de ser liberados, en la sede de la Policía Judicial haitiana, donde dormían en sillas y sin bañarse, denunció una fuente a la agencia internacional Efe.

Hasta el momento no se ha explicado en qué condiciones fueron liberados los secuestrados ni si se pagó el rescate de US$2 millones por ellos.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como la Policía Nacional, bajo la dirección del presidente Luis Abinader.

TEMAS -