Director de la Policía llama “irresponsable” a madre de niña asesinada
Cuestiona que la enviara sola y de noche a un colmado
Dijo preguntarse hasta dónde va a llegar la irresponsabilidad de las personas y llamó a la sociedad a reflexionar
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrun Bautista Almonte, tildó este miércoles de “irresponsable” a la madre de la niña de cuatro años que fue asesinada luego de que la mandara sola al colmado a las 10:00 de la noche.
Por el hecho hay dos adolescentes de 14 y 16 años apresados, quienes presuntamente confesaron el crimen.
El oficial se refirió al asesinato de la menor Yaneisy Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en un basural tras varios días de búsqueda luego de ser reportada como desaparecida. La última vez que la pequeña fue vista con vida fue la noche del sábado en la localidad Barranca, en el municipio Sabana Iglesia, al sur de Santiago.
“Ustedes pueden creer que una niña de cuatro años la mamá la mandara al colmado sola, de noche, hasta dónde va llegar la irresponsabilidad de nosotros, o sea, o sea, esa irresponsabilidad, a un sitio donde se está vendiendo alcohol, a un sitio (...) y usted mandar a una niña de cuatro años”, exclamó Bautista Almonte visiblemente molesto.
El director de la Policía se refiere al comportamiento de Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor, quien estaba detenida para fines de investigación. La noche de este miércoles fue dejada en libertad.
De acuerdo a la versión de la abuela de la menor, Leticia Mercedes Rodríguez, su hija envió a la niña al colmado a comprar algo y tras ésta regresar sin el dinero la regañó y la envió de vuelta a buscarlo. Dijo que su hija estaba entretenida y compartiendo con unas amigas. Hoy la señora clama por justicia.
Encuentran muerta niña de Santiago que estaba desaparecida
Dejan libre a la madre de la niña asesinada en Santiago
Bautista Almonte deploró la conducta de la madre de la niña y la presión que “ahora le ponen a la Policía”. “Nosotros estamos dando los pasos que hay quedar”, adujo al ser abordado en el Palacio Nacional.
Dijo que al lugar donde fue hallado el cadáver fue enviada la unidad canina K 9, la cual procedió a oler algo de la pequeña y luego salir a buscarla. Detalló que esos perros son expertos encontrando personas y cadáveres.
El director de la Policía Nacional estimó que el accionar de la madre de la menor asesinada debe llamar a reflexión a la sociedad dominicana. “Pero eso debe de llamarnos a nosotros la atención, ese comportamiento”, subrayó