Diputado alardeaba en sus redes de dar “ayudas” sociales
También de las aprobaciones de resoluciones que sometía, ninguna que tuviera que ver con la fiscalización y contrapeso a los demás poderes del Estado
El diputado perremeísta Miguel Gutiérrez Díaz es muy dado a mostrarse en Facebook para difundir que llegó al Congreso Nacional por su “sensibilidad” y con el “objetivo de servir al pueblo”.
En las imágenes se le ve posar en actos para dar “ayudas” a algunas familias con alimentos, juguetes y en la entrega de locales deportivos.
Gutiérrez Díaz fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando llegaba en un vuelo comercial a la ciudad Miami desde República Dominicana para que responda por las acusaciones que pesan en su contra por narcotráfico internacional.
“Ahora es mi tiempo de servir... El consistente trabajo, basado en la sensibilidad, de quien llegó con el único objetivo de servir a su pueblo, continúa dando frutos”, publica en la citada red social el legislador de la circunscripción uno de Santiago.
Miguel Gutiérrez Díaz también alardeaba de las aprobaciones de resoluciones para solicitar a los ministerios correspondientes las construcciones de centros de salud o la ampliación de una avenida para la sección urbana Gurabo, parte de su circunscripción.
Gutiérrez Díaz pudiera enfrentar la cadena perpetua en Estados Unidos
Apresan por narcotráfico a diputado Miguel Gutiérrez Díaz del PRM
En las publicaciones no se hace mención de ningún proyecto de ley que tenga que ver con el papel de fiscalización y contrapeso de los demás poderes del Estado que establece la Constitución de la República, en su artículo 93, como otra de las principales funciones de los congresistas.
Desde que anunció su candidatura a diputado se proyectó como un empresario y promotor del deporte.
El narcotráfico es uno de los flagelos que ha sumido a muchos países, sobre todo de Latinoamérica, en el crimen, la corrupción, además de provocar un problema grave de salud pública y de calamidad a muchas familias con miembros adictos a las drogas.