Conato de fuego en un depósito de plástico cerca del vertedero de Duquesa
Las llamas de Duquesa son combatidas por más de cien bomberos
SANTO DOMINGO NORTE. Un conato de incendio se produjo esta mañana próximo a la entrada del vertedero de Duquesa.
Las llamas comenzaron a salir de un depósito improvisado de plásticos reciclados lo que motivó la acción inmediata de una unidad de los bomberos de La Caleta que estaba cerca del lugar.
Este incendio no tiene nada que ver con el de Duquesa porque está fuera del área crítica del botadero, lo que generó sospecha de algunas autoridades sobre su origen.
Las autoridades investigan su causa. Se informó que el propietario del lugar de reciclaje de fundas y botellas plástica es un ciudadano haitiano.
Duquesa sigue en llamas
Por otro lado, el incendio de Duquesa sigue siendo combatido por más de 100 bomberos del Gran Santo Domingo y decenas de equipos amarillos o pesados como tractores, palas, buldócer retroexcavadoras, así como camiones cisterna.
Ya las autoridades construyen al menos cuatro accesos en las partes oeste, de donde sale la mayor cantidad de humo, y el límite norte del botadero.
El teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Pública, informó que la situación está bajo control, sin embargo, la humareda no cesa.
De igual modo, el jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Herasme Frómeta, dijo que se está trabajando día y noche y que el cuerpo de bomberos que dirige tiene cinco equipos dentro del vertedero.
Los trabajos no han impedido el vertido de los camiones este domingo. No hay filas de camiones este domingo en la entrada del botadero.
Militares del Ejército han sido enviados al lugar para ayudar a eliminar el incendio iniciado el pasado martes.