Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Apresan a una cuarta persona por el crimen de ejecutiva bancaria en Santo Domingo Este

Las autoridades buscan a Maiky Terrero, a quien acusan de portar el arma con la que mataron a la mujer

Expandir imagen
Apresan a una cuarta persona por el crimen de ejecutiva bancaria en Santo Domingo Este
Julissa Campos Hernández (FUENTE EXTERNA)

Un hombre al que señalan como participante en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos Hernández, ocurrida el pasado 20 de enero en el residencial Acacias II en Santo Domingo Este, fue apresado ayer por la Policía Nacional.

Se trata de Miguel José Hidalgo Soler (Tete), de 19 años, quien según fuentes de la institución fue detenido la tarde de ayer el sector Salomé Ureña en Santo Domingo Este.

Por el caso están detenidos Geury Antonio Pascual (Geury), Ernick Brito Heredia (Galletica) y Ofil Francico Batista (Ofi), quienes se entregaron voluntariamente a las autoridades en diferentes lugares del país y cumplen prisión preventiva como medidas de coerción al respecto.

En tanto, permanece prófugo Maiky Terrero (Maiki), quien al igual que los citados cuenta con un amplio historial delictivo, según la Policía.

Sobre este último apresado Diario Libre supo que le imputan la propiedad de una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con la que fue ultimada Campos Hernández, la cual habría sustraído en el robo a una vivienda en el residencial Cabirma en Santo Domingo Este.

El tirador fue arrestado

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó el 30 de enero un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra uno de los tres acusados de ultimar a la ejecutiva bancaria Julissa Campos durante un intento de asalto.

Geury Antonio Fermín Pascual fue enviado a la prisión 15 de Azua. Por el hecho otros dos hombres cumplen coerción también de un año. Son ellos Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, y Ernick Brito Heredia (Galletica), de 20 años, quienes fueron enviados a cárcel La Victoria.

Todos están acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, robo con violencia y la asociación de malhechores, así como violación a la Ley 631-16, sobre Control de Armas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.