Al menos 60 conductores han sido víctima de delincuentes en los últimos tres meses
Citaron entre las rutas más afectadas las de San José de las Matas y Tamboril
La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) denunció este martes que los choferes de las rutas afiliadas a ese sindicato son afectados por una ola de robos y atracos.
Durante rueda de prensa, los transportistas aseguraron que, en los últimos tres meses, fruto de esa situación, delincuentes armados han atracado a 60 choferes.
Dijeron que una de las modalidades es llevar a los conductores a lugares apartados, donde son despojados de sus pertenencias y en algunos casos resultan agredidos.
Citaron entre las rutas más afectadas las de San José de las Matas, Tamboril, la G, HB, N, RPA, PA, U y otras.
Denunciaron también que en Santiago existen bandas organizadas que colocan las letras de las rutas para asaltar a los pasajeros que los abordan.
Manifestaron que la situación es tan preocupante que muchos hombres del volante han dejado de trabajar en horas de la noche y en las primeras horas de la mañana, por temor a ser asaltados.
“Si la situación sigue en los próximos días estaremos convocando a una marcha, para hacerle saber al presidente Luis Abinader que nosotros necesitamos seguridad y paz”, declaró Francisco Infante, hablando en representación de la CNTT.
Otro de los integrantes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte que se identificó como Ambiorix Cepeda exigió a la Policía Nacional que establezca mayores niveles de vigilancia, a fin de disminuir los robos y atracos.