×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discoteca Jet Set
Discoteca Jet Set

Nelson Pimentel: "Cuando cayó el pedazo de bloque, fueron 15 segundos para desplomarse todo"

Un fragmento del techo marcó una cuenta regresiva que fue fatal para la mayoría

Expandir imagen
Nelson Pimentel: "Cuando cayó el pedazo de bloque, fueron 15 segundos para desplomarse todo"
Nelson Pimentel vivió para contar lo ocurrido en la discoteca Jet Set. (JOLIVER BRITO)

Nelson Pimentel cuenta que se salvó por un segundo de que el techo de hormigón del Jet Set lo aplastara.

Un fragmento parecido al yeso que cayó sobre una mesa lo alertó de lo que iba a pasar y marcó una cuenta regresiva de 15 segundos para alcanzar la puerta.

Relata que un pequeño grupo corrió hacia las salidas, mientras la mayoría, incluyendo al merenguero Ruby Pérez y a sus músicos, permanecía inocente.

"Nosotros vimos caer un pedazo de yeso de alrededor de un pie (de largo) que rompió una mesa... Cuando la gente se paró fue por eso, no era que estaban peleando. Luego, fueron quince segundos para desplomarse todo", recuerda Pimentel.

Asegura que un segundo después de cruzar el umbral, la cubierta superior del local y todas sus cargas se desplomaron sobre sus comensales.

Quedaron detrás otros que no lograron salir a tiempo. No tuvieron su suerte de estar a unos cinco metros de la salida. Junto a él se salvaron ocho.  

Los que se animaron a salir estuvieron motivados por la caída del fragmento de techo, pero el resto permaneció y murió sentado, tal como confirmaron las autoridades.

Este hombre, de 65 años de edad, fue uno de los pocos sobrevivientes del grupo Los Haineros Dorados, compuesto por personas que pasan de los 50 años de edad y se dedican a concertar actividades lúdicas.

A su juicio, cuando llegaron, los rescatistas no tenían equipos especializados y sólo disponían de cinceles y mandarrias.

Para él, esta es la enseñanza de la tragedia. "Todo surge con un destino, un fundamento, y el fundamento es que se mejore a nivel mundial la asistencia de auxilio", expresa el hombre que se identifica como desarrollador inmobiliario.

Junto a sus amigos, los fallecidos de Haina superan las 24 personas, incluyendo a Ruby Pérez.

Misa por las víctimas

Mientras Pimentel recordaba los segundos que marcaron su destino, la familia y vecinos de las víctimas se reunían este domingo en el polideportivo local en una misa conmemorativa a la que asistió el presidente Luis Abinader

El hecho ocurrió el martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, del Distrito Nacional, y la cifra de víctimas asciende a 226 hasta este domingo.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña, a su izquierda, y la primera dama Raquel Arbaje a la derecha. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Abinader formó un equipo, dirigido por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), para investigar las causas del desplome.

"Ese estudio técnico se hará con total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público, órgano competente en materia de investigación para determinar los pasos a seguir en el ámbito de la justicia", prometió Homero Figueroa, vocero de la Presidencia.

TEMAS -

Periodista y escritor. Egresado de la UASD, con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies