Juan Manuel Méndez: "Desde las tres de la tarde no encontramos personas vivas"
Juan Manuel Méndez dijo que mantienen la esperanza de hallar sobrevivientes

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reveló la madrugada de este miércoles que desde hace nueve horas los rescatistas no han encontrado personas con vida en entre los escombros de la discoteca Jet Set.
El techo del centro de diversión nocturno se desplomó la madrugada del lunes, dejando 98 fallecidos, 155 heridos y cientos de desaparecidos, hasta el momento. El hecho ocurrió durante la celebración de una fiesta con el merenguero Rubby Pérez, quien no ha sido encontrado. Un miembro de su banda fue reportado como muerto. Su hija fue sacada con vida.
"No encontramos personas, hasta el momento, desde las tres de la tarde, con vida. Las personas, desafortunadamente, que hemos encontrado están fallecidas", acotó.
Pide ir al Inacif
Al contestar preguntas de la prensa, explicó que al COE le corresponde realizar las labores de búsqueda y rescate de víctimas, por lo que no podía ofrecer datos sobre los fallecidos. Instó a buscar este tipo de información en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
"El Inacif está emitiendo las informaciones, como organismo geocientífico adscrito a la Procuraduría General de la República que le corresponden, estos casos, rendir las informaciones en ese aspecto", refirió.
Méndez ofreció los datos al encabezar la novena rueda de prensa desde que ocurrió la tragedia. Dijo, no obstante, que las labores de búsqueda y rescate continúan de manera ininterrumpida en los escombros del centro de diversión.
Esperan encontrar personas vivas
El director del organismo de socorro dijo que mantienen la "esperanza de encontrar personas con vida".
La entidad reanudará las informaciones a la prensaa las 5:00 de la madrugada.
"La cifra de fallecidos de manera preliminar subió a 98, seguimos trabajando con la gran esperanza de encontrar personas con vida y, naturalmente, servirles la información a ustedes (prensa). Hacemos, vuelvo y repito, una pausa hasta las cinco de la mañana", subrayó.
Los rescatistas buscan debajo de los escombros. Participan en las labores tres grúas, unidades caninas, entre otros recursos de socorro. Al menos 22 entidades del Estado se han integrado a la búsqueda de sobrevivientes y recuperación de cadáveres.