×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Madre de Luisa: "Mi hija no era delincuente, la Policía está para salvar vidas, no para quitarlas"

Dice que la Policía alega que la víctima portaba un arma de fuego

Expandir imagen
Madre de Luisa: Mi hija no era delincuente, la Policía está para salvar vidas, no para quitarlas
Sabina Cordero, madre de Luisa Yandery Acevedo, mujer muerta en Guaricanos. (DIARIO LIBRE / DANIA ACEVEDO)

Sabina Cordero, madre de Luisa Yandery Acevedo, una mujer de 34 años que perdió la vida la noche del sábado tras recibir un disparo por la espalda en el sector Los Guaricanos, vive un profundo dolor y exige justicia por la muerte de su hija.

El relato ofrecido a Diario Libre por Cordero evidencia las circunstancias desgarradoras en las que ocurrió el hecho y lanza acusaciones contra los agentes de la Policía Nacional involucrados.

Afirma que su hija había salido en compañía de su nieto y su hija de 15 años para recoger un abanico que había mandado a reparar. Mientras esperaba en el lugar, porque el abanico aún no estaba listo, se desató un tiroteo cuando una patrulla policial llegó disparando hacia un grupo de jóvenes que jugaban con pistolas de bolitas. En medio del caos, un disparo alcanzó a Luisa Yandery por la espalda.

"Ella quiso resguardarse y entró al almacén de un mini market, pero cayó herida dentro del local. Los agentes policiales cerraron la puerta de metal del almacén y no dejaron que nadie se acercara para auxiliarla"Sabina Cordero Madre de Luisa Yandery Acevedo

Su hija de 15 años corrió desesperada hacia la estación de bomberos cercana en busca de una ambulancia, pero no encontró ayuda. Mientras tanto, según Cordero, los curiosos presentes se limitaban a grabar la escena sin intervenir o llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El relato se torna aún más dramático cuando menciona que una hermana de Luisa y una amiga, ambas enfermeras, intentaron entrar al almacén donde estaba herida para asistirla, pero los agentes lo impidieron.

  • Ellos se acordonaron alrededor del lugar como si ella fuera una delincuente, mientras mi hija se desangraba", expresó entre lágrimas.

Además, denunció que los agentes usaron gas pimienta para dispersar a los familiares que buscaban ayudarla.

La Policía alega que Luisa Yandery portaba un arma de fuego, dijo Sabina y rechaza categóricamente la versión.

"Mi hija andaba con su nieto y su hija menor. No tenía un arma. Estoy segura de que el disparo que la mató fue de la Policía, porque los menores sólo tenían pistolas de bolita. Hay videos que lo demuestran"Sabina Cordero Madre de Luisa Yandery Acevedo

Luisa Yandery fue trasladada al Hospital Ney Arias Lora en una ambulancia gestionada por la Policía, pero, según la madre, los agentes no permitieron que ningún familiar la acompañara.

  • "Después de dispararle y saber que estaba herida, no hicieron nada para salvar su vida. Cerraron la puerta del almacén y le negaron auxilio. Eso es un abuso policial", lamentó Cordero.

Sabina también denunció que los agentes detuvieron al técnico que reparaba el abanico, conocido en la zona como Frank "El Varón".

  • "No siento odio hacia quien haya hecho esto, pero tengo una hija muerta que no andaba en tráfico, robo ni contrabando. La Policía debe ser más cuidadosa antes de disparar en vía pública. Mi llamado es que se haga justicia. Sé que Dios la hará, aunque el hombre no lo haga", concluyó.

La familia de la víctima clama por respuestas y espera que este lamentable hecho no quede impune.

Mientras que José Luis Acevedo, padre de la víctima, expresó su frustración al intentar querellarse en el Departamento de Captura de Prófugos, donde asegura que no le aceptaron la denuncia.

"Esto fue un error de la Policía y, como siempre, se tapan entre ellos. Aquí nadie quiere pagar por un muerto", manifestó.

Denunció que los agentes recogieron el cuerpo de su hija sin la presencia de un médico legista y lo trasladaron al hospital Ney Arias Lora, incumpliendo los procedimientos legales.

La Policía informó en una nota de prensa que detuvo a dos jóvenes, identificados como Natanael Vilorio Reyes, de 21 años, y un adolescente de 16, cuya identidad se mantiene bajo reserva por razones legales. Ambos presentan heridas de perdigones leves y se encuentran fuera de peligro", detalló el documento.

Dice que la institución detuvo a los miembros de la patrulla policial, cuyos nombres no fueron revelados.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia. Cuenta con un diplomado en Comunicación Corporativa. Es relacionista pública y community manager. Su especialidad es el periodismo de entretenimiento.