Inspectoría de la Policía investiga incidente en que agentes penetraron a liceo en SFM
En videos que circulan en las redes sociales se va a agentes del Dicrim armados sacar a menores de edad del centro educativo
La Policía Nacional informó este jueves que los organismos de control interno han asumido las investigaciones relacionadas con un incidente ocurrido en el politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde agentes de la institución penetraron y detuvieron a varios, incluso estudiantes.
En un video que circula en redes sociales se ve a agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), algunos con armas largas, dentro del plantel, de donde sacan a varios jóvenes y adolescentes. Según dice una mujer en el audiovisual, "son menores de edad".
"Ustedes no pueden entrar aquí ustedes lo saben, esto es un centro educativo", dice la mujer. Algunos de los muchachos dicen que los agentes les dieron.
En una nota, la Policía dijo que los agentes acudieron al recinto escolar en auxilio de los docentes, quienes "habían manifestado, a la hora del reporte de auxilio, que ciudadanos no matriculados habían escalado por la pared de la parte trasera e ingresado sin autorización".
"El reporte preliminar da cuenta que las personas reportadas por los docentes, son los ciudadanos mayores de edad que escenificaban disturbios en las inmediaciones del centro educativo, y sin contar con los permisos correspondientes para dicho ingreso, escalaron por las paredes del referido centro educativo", expuso la Policía.
Agregó que oficiales adscritos a la Inspectoría General han iniciado las indagatorias, incluyendo entrevistas a los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), que fueron captados en video dentro del referido politécnico.
La Policía Nacional asegura que, al concluir las investigaciones, se acogerá a las recomendaciones disciplinarias que emita la Inspectoría General.
Las protestas
La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) mantiene desde hace dos días una jornada de protesta en el sector donde está ubicado el politécnico en demanda de reivindicaciones.
Exigen la construcción del comedor escolar, así como la remodelación de la biblioteca y el laboratorio de informática.
El FER demanda también la ampliación de la estructura física del centro educativo.