Disparo al aire cobra la vida de un adolescente en Los Guandules
Un hombre que fue impedido de entrar a una discoteca realizó varios disparos al aire
Un adolescente de 16 años fue ultimado mientras celebraba el cumpleaños de su hermano, junto a familiares y amigos, en una de las calles del sector Los Guandules, Distrito Nacional.
La víctima, identificada como Jordany Antonio Heredia Jiménez, recibió un disparo en la cabeza.
Según explicó su abuelo materno, Juan Osvaldo Jiménez, el incidente ocurrió la madrugada de este lunes 28 de octubre, cuando un hombre no identificado fue impedido de ingresar a una discoteca del barrio porque supuestamente portaba un arma de fuego. El individuo, enfurecido, comenzó a disparar.
Uno de los disparos mató a Heredia y otras dos personas que compartían con el cumpleañero resultaron heridas.
El señor Juan Osvaldo manifestó que el hermano del menor se salvó porque corrió hacia otra dirección.
Buen estudiante y trabajador
El abuelo de Jordany lo describió como un adolescente atento, buen estudiante, trabajador y siempre dispuesto a ayudar a los demás.
El joven cursaba el tercero de bachillerato en una escuela adventista y trabajaba junto a su padre en una empresa procesadora de agua y hielo.
"A sus 16 años manejaba todos los vehículos de su papá, incluso camiones, y vendía hielo. Se ganaba sus comisiones y su sueldo", expresó con los ojos llenos de lágrimas el señor Juan, quien comentó que su nieto era su amigo y confidente.
Los restos del menor están siendo velados este miércoles 30 de octubre en la funeraria municipal de Gualey y serán sepultados en las próximas horas en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.
Durante el velatorio, sus familiares sostenían globos azules y blancos que también utilizarán durante el sepelio.
El abuelo de Jordany aconsejó a los padres que no dejen que sus hijos estén en las calles en horas de la noche para evitar la pena que actualmente sufre.
Joven herido lucha por su vida
Uno de los jóvenes que resultó herido durante el incidente fue identificado como Argelis Apolinar Begazo, de 28 años.
Según su padre, Apolinar Begazo, su hijo recibió un disparo en el pecho y la bala todavía no ha podido ser extraída. Recibe atención en el hospital Padre Billini.
Los familiares de los afectados piden a las autoridades investigar el hecho y apresar al responsable.