VIDEO | Familiares de joven muerto en SDE acusan a policías de haberlo acribillado con nueve disparos
La familia de Luis Antonio Martínez Peña asegura que el joven tenía una chilena y se le cayó al suelo
"Lo acribilló, lo acribilló, tenía el diablo metido adentro", exclamaba la hermana de Luis Antonio Martínez Peña mientras golpeaba su ataúd, refiriéndose al policía identificado como Solís, quien supuestamente lo abatió con nueve disparos la madrugada del pasado domingo en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
Yudelka Peña, hermana del fallecido, expresó que ella y su familia se sienten "muy dolidos" porque las autoridades, según ella, han tratado a su hermano como si fuera un delincuente.
Con tono sarcástico, agradeció a la Policía Nacional por haber ultimado a Luis Antonio, a quien calificaron como un "delincuentazo", insinuando que eso es lo que la Policía quiso aparentar al dispararle tantas veces por la espalda.
Aseguró que Luis Antonio nunca había sido arrestado, ni siquiera durante las redadas en el barrio, y que llevaba alrededor de siete años trabajando en los Comedores Económicos.
Policías matan hombre en Santo Domingo Este; familiares aseguran recibió al menos nueve disparos
"A nosotros nunca nos habían matado a un familiar, y ahora viene este individuo, poseído por el mismo diablo, que el Señor lo reprenda. Él estaba poseído, porque dispararle ocho o nueve veces ya es algo que se cae de la mata", expresó.
Cristina Martínez Peña, hermana del fallecido, confirmó que su hermano llevaba una chilena, la cual se le cayó. Agregó que, justo en ese momento, él se agachó para recogerla y, de inmediato, los policías lo acribillaron a tiros.
El hombre fue sepultado la mañana de este martes en medio de llanto y bajo un fuerte contingente policial. Dejó en la orfandad a dos niños.