Policía mata hombre acusado de diferentes hechos delictivos en San Pedro de Macorís
El hombre fue identificado por las autoridades solo como "El Capó y/o 42", de 37 años
Un hombre cayó abatido por la Policía Nacional, la mañana del domingo, luego de presuntamente enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlo, tras estar acusado de cometer diferentes hechos delictivos.
El hecho ocurrió en el sector Los Maestros, del municipio de Consuelo, provincia de San Pedro de Macorís.
El hombre fue identificado por las autoridades solo como "El Capó y/o 42", de 37 años, quien murió mientras recibía atención médica, en un centro de salud local, por heridas de arma de fuego.
El individuo residía en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.
Según el informe preliminar, "El Capo y/o 42", era activamente buscado mediante las órdenes de arresto en su contra Nos. 97- 2023, 973-2023, 01856-2024 y 530- 2023 por la comisión de diferentes hechos delictivos; entre estos, porte ilegal de armas de fuego, asalto a mano armada, robo de vehículo y homicidio, entre otros.
Detienen a 20 personas durante operativos policiales
La Policía establece en su informe que el hecho ocurrió cuando los agentes del Dicrim realizaban una labor de inteligencia y vigilancia, localizaron al sospechoso en el referido municipio, quienes procedieron arrestarlo, "pero éste tras notar la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacó a los agentes con una arma de fuego que portaba en ese momento, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar dicha agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le causó la muerte".
"Tras el enfrentamiento, a "El Capó y/o 42" le fue ocupada una pistola marca Taurus PT 92, calibre 9mm, serie ilegible, con un cargador y tres cápsulas para el mismo, la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los agentes actuantes", explica el informe.
Asimismo, le fue ocupado un bulto azul contenido en su interior pertrechos policiales de la Dicrim.
El cadáver del apodado "El Capó y/o 42" fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inscif) para los fines legales correspondientes.