VIDEO | "A mí no me van a matar así", recluso pidió a la prensa para liberar a comandante del 15 de Azua
En un video que circula, el recluso solicita al comandante aclarar que la herida que presentaba se la causó él mismo en un forcejeo
Momentos antes de ser ultimado por la Policía, el recluso Maikol Deiby Ramírez (Yembrón), de 38 años, solicitó la presencia de la prensa como parte de las negociaciones con la Policía Nacional para liberar al comandante de la cárcel del 15 de Azua, Ricardo Bidó, y a un agente penitenciario, a quienes mantuvo secuestrados por varias horas en la oficina del coronel.
En el video se observa al coronel Bidó ensangrentado en el suelo y al agente sentado, mientras otro agente negociaba con el recluso para que se entregara a las autoridades y liberara a los servidores penitenciarios.
El recluso solicitaba al comandante aclarar que la herida que presentaba se la había realizado él mismo y que era producto de un forcejeo. En el video, el comandante afirma que así fue.
Familiares del recluso indicaron que éste quería hablar a la prensa, "pero los policías lo mataron antes de que pudiera expresarse".
Denunciaron que un hermano del occiso fue detenido arbitrariamente.
Sobre las razones del rapto, una prima del recluso dijo que es una respuesta que solo el comandante y él podrían ofrecer.
Indicó que el comandante citó a Ramírez a su oficina. El comandante fue herido de bala y un agente penitenciario que se encontraba en dicha oficina resultó ileso.
El cuerpo sin vida de Ramírez se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) del hospital Taiwán de Azua.
Ramírez cumplía una condena de 20 años de prisión por haber matado a un policía, de los que ya había cumplido 14 años.
Sus familiares indicaron que antes de caer preso era luchador y perteneció a las filas de la Policía como deportista.
Su cuerpo será velado en el sector La Bombita de Azua.