Joven de 26 años es asesinada por su expareja en Higüey
El hecho ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2024
Un hombre mató a su expareja sentimental la madrugada de este viernes en el sector San Pedro, en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia. La víctima fue identificada como Ana Vásquez Zorrilla, de 26 años.
Vásquez Zorrilla fue encontrada sin vida en su residencia, producto de una herida mortal infligida por su expareja, Adrián Javiel Robles Santana, de 33 años, quien ya se encuentra bajo custodia policial.
El hecho ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2024. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver alrededor de las 4:30 de la madrugada.
El incidente fue reportado por el hermano de la víctima, Edwin Vásquez Mejía, quien recibió un mensaje vía WhatsApp de Robles Santana, indicándole que fuera a la habitación de su hermana. Al llegar, Vásquez Mejía encontró a su hermana muerta con una herida de arma blanca en la espalda.
Oficiales de la Subdirección Regional de Investigación La Altagracia (Higüey), junto al Ministerio Público, representado por el magistrado Luis Omar Castillo, y la médica legista Coral Pache Rijo, acudieron al lugar del hecho. La doctora Pache certificó que la causa de muerte fue un shock hemorrágico debido a la herida de arma blanca.
El arma homicida, un cuchillo tipo "rambo" de aproximadamente 15 pulgadas, fue recolectada en la escena y será enviada, junto con el cuerpo de la víctima, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los exámenes correspondientes.
El autor del feminicidio, Adrián Javiel Robles Santana está bajo arresto y se espera que enfrente cargos en las próximas horas.
El machismo segó la vida de ocho mujeres solo en junio
En junio, cada 72 horas hubo un feminicidio
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan