Seis de los heridos en el accidente de Azua permanecen en el hospital Taiwán
El subdirector del centro de salud, Elio Beltré, informó que, de los seis heridos, cuatro serán sometidos a intervenciones quirúrgicas
En la madrugada del domingo, más de 30 personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, en Bastidas, en Azua.
Actualmente, seis de estos pacientes permanecen ingresados en el Hospital Regional Docente Taiwán 19 de Marzo.
El subdirector del centro de salud, Elio Beltré, informó a Diario Libre que, de los seis heridos, cuatro serán sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Beltré explicó que se están tramitando las indicaciones para la adquisición de los materiales necesarios para las operaciones.
Los pacientes, con edades comprendidas entre 17 y 45 años, se encuentran estables, aunque presentan fracturas en tibia y fémur, así como contusiones cerebrales.
En San Juan
En el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana continúan hospitalizadas siete personas heridas en el accidente ocurrido durante la madrugada del domingo.
Entre los afectados, tres personas, dos mujeres y un hombre, se encuentran en la unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.
La directora del hospital, Melinda Saldívar, informó a Diario Libre que en total se recibieron 30 pacientes tras el accidente. De ellos, 23 fueron tratados, evaluados y dados de alta.
"Actualmente, tenemos tres pacientes en Cuidados Intensivos y cuatro en salas de recuperación. Todos han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas y están mostrando una evolución satisfactoria", explicó Saldívar.
Luto en Bastidas
El saldo oficial de muertos es seis. El hecho sucedió en Bastidas, en el municipio de Las Yayas. La comunidad celebraba sus fiestas patronales la noche del sábado y madrugada del domingo. Al terminar el evento, una parte de los que festejaban salieron a la carretera Francisco del Rosario Sánchez, a pocos metros, para continuar la diversión en el colmado Gaby.
Una multitud llenaba el establecimiento y ocupaba también la calle. El grupo de personas y motocicletas casi cerraba totalmente la vía.
El colmado se encuentra después de una curva, que también tiene una pendiente bastante pronunciada. Los vehículos que salían de ella se encontraban a pocos metros con la multitud.
A la 1:24 de la madrugada, un camión cargado de aguacates se acercó sin reducir la velocidad y se llevó por delante a todos los que encontró a su paso.
El conductor se encuentra detenido.