VIDEO | En Santiago le atribuyen el robo de 6 camiones a organización delictiva que encabeza líder de banda 400 Mawozo
Se espera que los 15 detenidos sean sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público
Al menos seis camiones cargados con diversos productos han sido robados en Santiago en los últimos meses por miembros de la alegada estructura delictiva que encabeza Pierre Peguy, conocido como Joni, líder de la banda haitiana "Los 400 Mawozo".
Así consta en el departamento de robo que funciona en la sede de la Policía Nacional en Santiago, ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao.
Sony Birdie, presidente de la Asociación de Camioneros domínico-haitianos, dijo que la uniformada ha recuperado dos de los seis camiones que les han despojado a sus afiliados mientras se desplazan por la autopista Joaquín Balaguer, que conecta a Santiago de los Caballeros con Navarrete y otras localidades del Cibao.
Relata que otros miembros de la organización de transportistas que dirige han sido despojados de sus mercancías, mientras se desplazan por el referido tramo vial con destino a Dajabón.
Según las denuncias, los asaltantes utilizan armas largas y ropo de con insignias del cuerpo del orden.
Desde la uniformada dieron a conocer ayer el apresamiento de 15 personas que, alegadamente, forman parte de la supuesta banda que encabeza alias Joni, a quien las autoridades dominicanas buscan activamente.
Entre los apresados figura la domínico-haitiana Glenis Gómez Santana, esposa del presunto cabecilla de la banda.
Se espera que los 15 detenidos sean sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público.
Advertencia policial
El general de brigadas Juan Jiménez Bautista Reinoso, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía en Santiago, advirtió que perseguirán a todo aquel que se atreva a penetrar a territorio nacional a delinquir.
Informó que desde la institución están trabajando en la identificación de otros posibles integrantes de la presunta estructura que se dedica a atracar camioneros en las autopistas y avenidas de la provincia.