×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
niña decapitada
niña decapitada

Ana Josefa García se refirió a la muerte de su hija como un "problema" al llamar a su esposo

El padre de la menor de seis años apenas iba de camino a su trabajo cuando recibió la llamada

Se alertó por una videollamada que le hizo la acusada en la cual observó sangre

Expandir imagen
Ana Josefa García se refirió a la muerte de su hija como un problema al llamar a su esposo
La niña decapitada fue encontrada decapitada en el interior de su residencia. (FUENTE EXTERNA)

La médico militar Ana Josefa García Cuello se refirió a la atroz muerte de su hija, presuntamente decapitada por ella, como un "problema".

El pasado jueves 15 de agosto, día en que ocurrió el hecho, Ana Josefa llamó a su esposo mientras él se dirigía al trabajo, pidiéndole que regresara a casa porque "había problema". Según el documento acusatorio del Ministerio Público, ella se negó a dar más detalles por teléfono.

Esmerlin Javier Frías Martínez, padre de la víctima Elianna Frías García, no pudo salir del trabajo, pero su esposa insistió en llamarlo. Para que comprendiera la gravedad de la situación, le hizo una videollamada, durante la cual él pudo ver sangre en la casa.

Frías Martínez llamó a su vecina del apartamento del frente y le pidió que fuera a la casa para ver qué estaba ocurriendo. Luego, llamó al teléfono de la casa, donde su hijo de cinco años respondió. Le pidió que abriera la puerta para que la vecina pudiera entrar, ya que estaba cerrada por dentro.

Cuando la vecina ingresa a la casa se encuentra con la fatídica escena. El cuerpo de la niña decapitado en el área de la cocina del apartamento 302 del Residencial La Razón I, ubicado en el sector Hainamosa, en Santo Domingo Este. 

El documento del órgano acusador señaló que la mujer fue arrestada en "flagrante delito" por miembros de la Policía Nacional.

El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenó el martes 20 de agosto que la acusada cumpla un año de prisión preventiva en Najayo Mujeres, sin embargo, aun no ha sido trasladada al penal. Además, debe ser sometida a una evaluación psiquiátrica por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

La mujer padece de esquizofrenia desde hace 11 años

El abogado de la imputada, Juan Concepción, aseguró que su defendida sufre de esquizofrenia desde hace 11 años y que tomaba medicamentos por esta condición.

Concepción manifestó que la mujer había sido medicada por el psiquiatra Martin Emilio Guillén, quien falleció. Mostró a Diario Libre una supuesta prescripción médica de fecha 18 de febrero de 2013. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).