Protestan en Moca por la reparación de la carretera Mogote-Los Rincones
La vía está en abandono a pesar de aprobarse el presupuesto para su reconstrucción y se realizó el acto simbólico del primer picazo
Sectores religiosos, del empresariado y otras organizaciones comunitarias de Moca alzaron su voz en una protesta para reclamar la reparación de la carretera Mogote-Los Rincones en ese municipio de la provinica Espaillat.
La vía, que conecta las comunidades de Mogote, Los Rincones, Corte Nuevo, Arroyo Blanco 2 y La Yautía, se encuentra en un estado de abandono, a pesar de que el presupuesto para su reconstrucción fue aprobado y se realizó el acto simbólico del primer picazo.
"La importancia de esta carretera va más allá de la conectividad local, pues también es la vía de acceso a las antenas repetidoras de los canales de televisión nacionales y emisoras de radio", expresó Juan Comprés del grupo Los Peregrinos de Moca.
Sin embargo, señalaron que el deterioro de la vía ha dejado a la comunidad prácticamente incomunicada y ha generado situaciones críticas, como la imposibilidad de los servicios de emergencia del 9-1-1 para acceder a la zona.
Roban dinero y dos armas de fuego en oficina principal de Edenorte en Moca
Familiares de exraso ultimado por la Policía denuncian que éste pagaba RD$45 mil semanal a agentes
Ante esta situación, los residentes se han visto obligados a transportar a los enfermos en burros para poder recibir atención médica en áreas donde los vehículos no pueden transitar.
La protesta, organizada por el grupo Los Peregrinos de Moca y respaldada por las juntas de vecinos y líderes religiosos, no solo busca presionar para la reparación de la carretera, sino también visibilizar el impacto negativo que esta situación está teniendo sobre la vida de los habitantes.
Los organizadores de la manifestación han hecho un llamado a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad y atiendan de manera inmediata su demanda.
"Esta carretera no es un lujo, es una necesidad fundamental para nuestra comunidad. Ya no podemos esperar más", expresó uno de los líderes comunitarios.
Como parte de las acciones, la comunidad ha convocado a un encendido de velas para el próximo sábado 24 de agosto a las 7:00 p.m., en el que se espera una participación masiva de todos los sectores afectados.