Familiares dan el último adiós a la niña que habría sido decapitada por su madre
Los parientes de la menor prefirieron no ofrecer declaraciones a la prensa
Con globos, abrazos, llantos y en la intimidad familiar dieron la tarde de este sábado el último adiós la niña Eliana Frías García, quien fue decapitada la mañana del jueves, presuntamente por su madre, en su residencia ubicada en el sector Hainamosa, en Santo Domingo Este.
Decenas de personas acudieron al cementerio Parque del Prado, donde se celebró un acto solemne en memoria de la menor, elevando oraciones para que su alma descanse en paz.
Aunque no ofrecieron declaraciones a la prensa, el dolor y la consternación se reflejaban en los rostros de quienes acudieron a acompañar a la familia en ese difícil momento.
Los parientes de la menor prefirieron no ofrecer declaraciones a la prensa, solicitando que se respetara su privacidad mientras enfrentan su dolor.
Juan Trinidad, vecino de Ana Josefa García Cuello, madre de la menor, expresó que no hay palabras para describir la escena. Describió a García Cuello como una persona "agradable" con todos y una excelente profesional.
Le sorprendió profundamente su comportamiento, especialmente hacia su hija, a quien siempre protegía celosamente.
Prisión preventiva
La médico Ana Josefa es primer teniente del Ejército de República Dominicana. La noche del viernes el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en su contra.
El órgano acusador pidió presión preventiva para la imputada a la que acusa de "homicidio con premeditación y asechanza".
Este domingo se le conocerá la medida en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. Mientras, Ana Josefa guarda prisión en la cárcel de San Luis.