La Policía desmantela banda de cuatreros en Hato Mayor
Tres personas fueron apresadas
Agentes policiales adscritos a la División de Investigación (Dicrim) de Hato Mayor y la Policía Preventiva, junto al Ministerio Público, realizaron allanamientos simultáneos en diferentes sectores de dicha demarcación, logrando la captura y desmantelamiento de una alegada banda dedicada al robo, compra y venta de animales, comúnmente conocidos como "cuatreros".
Los miembros de esta banda tenían órdenes de arresto en su contra.
La Policía Nacional por medio de una nota de prensa informó que los detenidos fueron: Radamés Figueroa Rijo, "Alex", de 47 años, residente en el sector Villa Orilla de esta ciudad, señalado como el presunto comprador de los animales robados; Luis Manuel Marcial, alias "Manolito" o "El Mello", de 19 años, y Rafael Valentín Ramos Ozuna, alias "Emilio", de 18, quienes supuestamente se encargaban del robo y posterior venta de los animales al mejor postor.
Estos individuos eran buscados activamente bajo las órdenes de arresto No. 434-2024-TAUT-00629 y 434-2024-TAUT-00613 por su presunta participación en actividades de robo, compra y venta de animales en perjuicio de un ciudadano que no fue identificado por la uniformada.
La Policía dijo que se ha activado la búsqueda de Julio César Santana, alias "El Menor", y del apodado "El Peluche" (prófugos hasta el momento), quienes, junto a los detenidos "Alex" y "Emilio", se dedicaban al robo y venta de animales.
Desmantelan red en Santiago; apresan tres y confiscan más de 500 libras presumiblemente marihuana
Realizan allanamientos contra el lavado de activos y narcotráfico en Barahona y Pedernales
"Durante los allanamientos, a los detenidos se les incautaron dos sogas, un machete de aproximadamente 18 pulgadas de largo, un celular y la suma de RD$159,000 pesos en diferentes denominaciones", dice la nota.
La Policía Nacional dijo que, en colaboración con el Ministerio Público, continúa con las investigaciones correspondientes para capturar y someter a la justicia a los demás responsables de este delito.