Padre de mujer acusada de decapitar hija en Hainamosa: "Esa niña era un amor"
José García dijo que el hecho ha consternado a la familia y pide una investigación para saber "cómo se dio ese caso"
Consternados y sin poder creer lo que pasó. Así dice estar el padre de la médico del Ejército Ana Josefa García, quien presuntamente decapitó a su hija de seis años en su casa.
El crimen de la pequeña se registró en un apartamento en la que vivía con su madre, padre y un hermanito. Está ubicado en el sector Hainamosa del municipio Santo Domingo Este.
"Uno no sabe ni cómo explicarlo, porque ella estaba con sus dos niños en la casa y ella me llamó en la mañana, que fuera por allá, y cuando yo fui ya estaba la Policía", narró a la prensa José García, progenitor de la presunta infanticida.
El hombre dijo desconocer que su hija estuviera padeciendo de algún problema de salud. Expresó que, aparentemente, todo estaba bien y que ella retornó del extranjero el lunes de esta semana. Estaba cuidando a un hermano que tiene problemas de salud.
"Después que regresó, ella llegó el lunes, ella estuvo con sus niños, anoche estuvo en la iglesia, porque ella es cristiana evangélica, estuvo hasta las 6:30 de la tarde en la iglesia y na' no sabemos qué fue lo que pasó", relató.
Dijo, además, que su hija era "un amor" con sus hijos.
Madre que decapitó a su hija había pedido a compañeros de iglesia que oraran por ella
Una militar médico del Ejército decapitó a su hija de seis años en Santo Domingo Este
"Todo el tiempo ella ha estado entregada a sus hijos y esa niña, el amor de uno. Eso da pena", se lamentó.
José García pidió a las autoridades hacer una investigación para poder saber, "cómo se dio ese caso".
"Un caso muy lamentable y nos tiene consternados a la familia", precisó con dolor en la voz.
Trasladada a la "carcelita" de San Luis
Ana Josefa García Cuello fue trasladada la tarde de este jueves a la "carcelita" del distrito municipal San Luis del municipio Santo Domingo Este.
La médico estaba detenida en el destacamento Felicidad de Los Mina, en el mismo municipio, luego de que se registrara el crimen en su apartamento con ella presente y su otro hijo.
De acuerdo a las indagatorias de la Policía Nacional, las cámaras de seguridad no muestran a ninguna persona entrar o salir del inmueble.