El cuerpo del médico Enrique Espinal será cremado en Santiago
Los parientes del fallecido prefirieron no dar declaraciones a la prensa
El cuerpo del médico pediatra Enrique Antonio Espinal, encontrado ayer lunes con signos de violencia en el municipio Palenque, provincia San Cristóbal, fue retirado pasado el mediodía de este martes de la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El cadáver de Espinal, de 48 años, fue retirado por personal del servicio de cremación de la Funeraria Jerusalén, quienes realizarán el procedimiento para preservar el cuerpo antes de trasladarlo a Santiago.
Un empleado de la funeraria confirmó a Diario Libre que, una vez preparado el cuerpo para el embalaje, será trasladado a Santiago para ser cremado.
Los parientes del fallecido prefirieron no dar declaraciones a la prensa mientras esperaban la entrega del cadáver en el Inacif.
El galeno fue reportado como desaparecido desde el martes 30 de julio, después que salió de su residencia, alrededor de las 10:30 de la noche, para llevar a un amigo a su casa.
En relación con el caso, se vincula al cabo del Ejército de República Dominicana Víctor Manuel Saldaña Hernández, adscrito al Sistema de Emergencias 9-1-1, quien presuntamente golpeó al occiso con un objeto desconocido.
Las autoridades buscan a un amigo del militar, quien todavía no ha sido identificado.