Anciano minusválido muere calcinado en un incendio en La Romana
Febles Ramírez llevaba aproximadamente ocho años rentando una de las habitaciones de una especie de pensión
Un anciano falleció la noche de este lunes durante un incendio que se produjo en la vivienda donde residía, ubicada en la calle Teniente Amado García No. 25, en el centro de La Romana.
El cuerpo de Feble Ramírez, de 82 años, fue hallado por los bomberos municipales entre los escombros de una de las habitaciones de la vivienda, que quedó completamente destruida por las llamas. El médico legista determinó que la causa de muerte fue por quemaduras en el 100 % del cuerpo.
Martina Ramírez, propietaria de la vivienda, relató que el incendio se originó alrededor de las 8:40 de la noche y rápidamente se propagó por toda la estructura. La mujer, quien reside en la misma propiedad, mencionó que desconocía las causas del siniestro.
Las autoridades pertinentes se presentaron al lugar del suceso para iniciar las investigaciones correspondientes. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís para los fines de lugar.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de La Romana, Francisco Familia, informó que las causas del siniestro aún son desconocidas y que el Departamento Técnico está realizando un levantamiento para determinarlas.
Familia detalló que la vivienda, construida de bloque y techada de zinc, estaba dividida en ocho habitaciones individuales, de las cuales dos estaban habitadas por dominicanos y las demás por haitianos. "Esta era una especie de pensión", agregó. Febles Ramírez llevaba aproximadamente ocho años rentando una de las habitaciones.
Incendio arrasa con uno de los barracones del batey Maguaca en Montecristi
Mived reconstruirá viviendas afectadas por incendio en La Puya de Arroyo Hondo
Según informaciones de los moradores, Febles Ramírez era minusválido. Para contrarrestar el fuego, se emplearon siete unidades de bomberos y aproximadamente 20 hombres. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes similares.