Armada amplía búsqueda de otras posibles víctimas del naufragio en Guayacanes
A las labores de rescate se suman unidades de la Fuerza Aérea y auxiliares navales
La Armada de la República Dominicana amplió el rango de búsqueda de otras posibles víctimas del naufragio ocurrido el sábado en la playa de Guayacanes, en San Pedro de Macorís, en el que unas cinco personas perdieron la vida, según las informaciones preliminares.
A las labores de rescate se sumaron unidades de la Fuerza Aérea, que hacen vuelos de reconocimiento en la zona.
"La Armada se mantiene firme con el operativo de rastreo en toda el área y amplió el sistema de búsqueda con el apoyo de la Fuerza Aérea, que realiza vuelos de conocimiento, con el apoyo de los auxiliares navales y de los pescadores locales de la zona", informó el vocero de esa institución, Junior Sánchez.
Hasta el momento se mantiene en 43 el número de personas que fue rescatada con vida, muchos de los cuales recibieron atenciones médicas en el hospital regional Antonio Musa. De los cinco fallecidos se informó que son dos hombres, dos mujeres y una niña de once años, que fue identificada como Martha Elianny Batista.
Por el momento se desconoce la cantidad de personas que iban a bordo de la embarcación que, según se indicó, se volteó a unas 7 millas náuticas de la costa de San Pedro de Macorís, luego de salir en un viaje ilegal que tendría a Puerto Rico como destino.
Aunque se estima que puedan ser unas 50 personas las víctimas, Sánchez indicó que aún no se ha logrado confirmar el dato, por lo que mantienen el proceso de vigilancia y rastreo.
También señaló que ya se abrió el proceso de investigación que llevaban a cabo, tanto la Armada como el Ministerio Público, pero no ofreció mayores detalles respecto a posibles responsables del accidentado viaje.