Policía investiga la muerte de hijo del presidente de Adocco
El joven de 33 años es velado en la funeraria Jardín Memorial
La Policía Nacional informó este lunes que investiga la muerte de Julio César de la Rosa Peralta (Junior), que hasta ahora se ha atribuido a un accidente.
El hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), habría sido atropellado el domingo por un conductor aún desconocido mientras estaba fuera de su vehículo.
Su familia lo buscaba desde el sábado 15, y el domingo descubrieron que el cuerpo estaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que desde que se produjo el incidente "se están haciendo todos los levantamientos y se está procesando todo lo que se tiene que procesar para darle una respuesta a la sociedad dominicana".
El padre del fallecido ha dicho que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue a las 10:00 de la noche del sábado a través de un mensaje de texto en el cual le decía que iba para la casa. Venía de un encuentro familiar en San Cristóbal.
Velatorio
El joven de 33 años es velado en la funeraria Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.
De la Rosa Peralta falleció luego de que supuestamente fuese atropellado su vehículo, mientras se encontraba fuera de él. Deja una niña de cuatro años en la orfandad.
Al principio se dijo que el accidente ocurrió en la avenida 6 de Noviembre y últimamente trascendió que alegadamente fue en la avenida George Washington.
- "Quien lo atropelló lo dejó abandonado. Se hace necesario que las autoridades profundicen las investigaciones", dijo escuetamente el presidente de Adocco a Diario Libre.
Su padre había manifestado que su vástago era su amigo y su confidente.
Se espera que el cadáver de De la Rosa Peralta sea sepultado el día de mañana en el mismo cementerio Jardín Memorial.