Policía mata joven acusado de realizar un atraco en San Pedro de Macorís
El fallecido fue identificado como Kelvin Feliz, de 19 años
La Policía informó este lunes que un joven resultó muerto a tiros, durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), luego de que presuntamente despojara, junto a otro individuo, a unas personas de sus motocicletas. El hecho ocurrió próximo a la Playa Marota del sector Punta Pescadora, en San Pedro de Macorís.
El fallecido fue identificado como Kelvin Feliz, de 19 años, quien murió mientras recibía atención médica en un centro de salud, tras presentar herida de proyectil de arma de fuego con entrada y salida en el hemitórax, durante el "enfrentamiento" con los agentes actuantes, según establece el informe policial.
La nota preliminar indica que, el hecho ocurrió cuando el hoy occiso y otro individuo identificado como Anderson Castro Palacios, de 19 años, se desplazaban a alta velocidad y de manera temeraria, próximo a la Playa Marota del sector Punta Pescadora, por lo que, "los agentes le dieron persecución y al notar la presencia policial, en vez de detenerse y entregarse a las autoridades, emprendieron a tiros a los agentes policiales, viéndose estos obligados a repeler dicha agresión".
De acuerdo a lo informado, a los jóvenes se le ocupó una pistola marca Carandai, calibre 9mm, numeración y serie ilegible, un arma blanca de aproximadamente cinco pulgadas de largo, dos teléfonos celulares de diferentes marcas.
Asimismo, les fueron ocupadas las motocicletas marca Bajaj, modelo Platina 100, color azul, propiedad del señor Salvador Pérez Feliz y una tipo pasola, marca Loncin 150, color negro y rojo, de la señora Yenice Figuereo Valdez, las cuales les habían presuntamente despojado Feliz y Castillo.
El cuerpo sin vida del fallecido fue remitido al Inacif para los fines legales de lugar.
Mientras que, el detenido y las evidencias fueron enviados a las autoridades competentes.