Familia acusa a la Policía de matar a un motoconcho al arrollarlo en Villa Mella
Ramón Emilio Hernández de León (Chuleta) resultó muerto y su pasajero herido cuando alegadamente fueron arrollados por una patrulla
Familiares del motoconchista Ramón Emilio Hernández de León (Chuleta) reaccionaron este lunes indignados por la muerte de éste supuestamente al ser atropellado por una patrulla de la Policía Nacional. Residía en la urbanización Las Malvinas II próximo a la zona industrial de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
De acuerdo al testimonio de un hombre, que dijo que iba de pasajero con el ahora occiso, pasadas las 5:00 de la mañana de hoy, Hernández de León lo llevaba a bordo y ambos fueron impactados por una patrulla de la Policía Nacional, resultando éste muerto y él con múltiples heridas.
Según explicó el pasajero sobreviviente, solo identificado como Brian, la patrulla policial, una yipeta Nissan Frontier, placa F-7393 correspondiente al corredor de la urbanización Máximo Gómez, unidad Z-46, les pasó rápidamente delante mientras se desplazaban por la calle Isabela y sin ningún aviso ni señal de que iban a aplicar la reversa le pasó por encima.
Policía mata a tiros a joven de 20 años en Capotillo este domingo
Policía mata hombre en Sabana de la Mar acusado de homicidio
El hombre afirmó que, como en esa zona hay pocas viviendas, solo empresas, los agentes intentaron matarlos para hacerlo parecer como un enfrentamiento de disparos.
Dijo que fue en ese momento que apareció una persona de uno de los edificios del residencial contiguo llamando El Polvorín y confrontó alegadamente a los uniformados y éstos inmediatamente indicaron que fue un accidente y guardaron sus armas de reglamento.
"La Policía ha dejado una familia destrozada y lo más difícil, Chuleta deja a sus hijos que lo necesitan", dijo a su vez Héctor Adames, hermano del occiso.
El pasajero Brian se encuentra recluido en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, en espera de ser intervenido quirúrgicamente, mientras que el motoconcho es velado por sus familiares y amigos en el sector Las Malvinas.
Oscuridad y falta de patrullaje en la zona
En la zona residencial e industrial de Villa Mella, específicamente en la calle La Isabela, por donde diariamente de desplazan cientos de personas de Santo Domingo Norte, tanto los que viven en los sectores próximos y trabajan en el lugar, como los que usan esta amplia vía como desahogo para evitar la avenida Hermanas Mirabal y cruzar al Distrito Nacional, el tema de la oscuridad y el patrullaje constante es crítico por su ausencia.
Los cientos de personas que se desplazan en el día deben retornar a casa en la noche, pero lo hacen bajo una oscuridad que convierte la calle en peligrosa por el robo frecuente de vehículos y asaltos.
La ausencia de lámparas puede notarse desde que se recorre esta vía de poco más de un kilómetro de longitud, partiendo desde el puente Francisco J. Peynado o puente de Villa Mella hasta adentrarse en el sector Las Malvinas que, a su vez, comunica con los residenciales Máximo Gómez, Sol de Luz, Buena Vista Primera, entre otros.
Esta zona es frecuentada también por empresarios y colaboradores de diversas empresas del Parque Industrial La Isabela.