Hermana de ultimado por asalto al Popular: cuando se lo llevaron le dispararon en el pecho y costado
Madelin entiende que las autoridades policiales tratan de encubrir a alguien en ese delito
A Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los dos abatidos por agentes de la Policía Nacional durante el operativo de búsqueda relacionado con el robo al Banco Popular, le hicieron dos disparos luego que las autoridades lo tenían bajo custodia.
Así lo denunció Madelin Belliard, hermana del fallecido, mientras aguardaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a la espera de que le entregaran el cadáver de su hermano.
Madelin explicó que el joven de 24 años fue sacado vivo de su residencia con dos impactos de bala en los pies, que los agentes hicieron frente a su esposa.
Precisó que vieron imágenes del cadáver en la que se aprecian otros dos impactos de bala, por lo que afirma que los agentes del orden terminaron de "rematarlo" en el camino.
"Además de los dos disparos en los pies, le partieron los brazos y tiene un disparo en el pecho y otro en el costado izquierdo", denunció la mujer a Diario Libre.
De acuerdo con Madelin, los policías fueron quienes llevaron el arma para inculpar a su hermano de haber incidido en el enfrentamiento con ellos, argumentando que murió en medio de un "intercambio de disparos".
Dijo que, durante el allanamiento realizado en la casa de su hermano, los agentes rompieron todo en la vivienda buscando un arma que, asegura, nunca estuvo. También buscaban el dinero que supuestamente habían sustraído el día del atraco.
Madelin entiende que las autoridades policiales tratan de encubrir a alguien en ese delito.
"Vinieron a matar a estos dos pendejos que no saben de nada", expresó al indicar que su hermano ayudaba al otro fallecido, Richard Estrella Arias, en las labores como patanistas.
Johan Eduardo Belliard era hermano de Heriberto Belliard Aybar, alias "Pichón", quien también fue abatido por la institución en 2023 y fue sindicado como miembro de la peligrosa banda "Los Rabia".
Cuando ocurrió la muerte de "Pichón", la madre de ambos manifestó en medio de su dolor que quedaban "cuatro cartuchos", sin embargo, su hija aclaró que se refería a que le quedaban cuatro hijos.
"Mi mamá en ese tiempo que mataron a mi hermano se expresó mal por el dolor, pero mi mamá cuando se refirió a los cuatro cartuchos, le quedaban era cuatro hijos más es que ella quería decir, no cuatro delincuentes más", dijo.