Padre de Richard: "Las autoridades ejecutan a jóvenes buenos que tal vez han cometido un error"
Llama a los Derechos Humanos a investigar el supuesto intercambio de disparos en el que murió el joven de 25 años
El padre de Richard Michel Estrella Arias, abatido por agentes de la Policía Nacional la madrugada del pasado viernes, hizo este sábado un llamado a las autoridades involucradas con los Derechos Humanos para que investiguen "la ejecución de su hijo".
El informe de la Policía indica que el joven de 25 años murió en un supuesto intercambio de disparos, versión que es rechazada por su padre, ya que asegura que Richard no tenía armas.
El señor Alberto Estrella declaró que su hijo estaba en la cabaña Costa Azul, en la autopista 30 de Mayo, acompañado de su novia y que nunca había tenido un arma en sus manos ni se había visto involucrado en este tipo de acciones.
Aseguró que Richard, al igual que su otro hijo, Jorge Luis Estrella Arias, vinculado al hecho delictivo, siempre se mostró trabajador y con ganas de superarse sin hacer el mal, tal como él les había enseñado.
Pidió que la prensa respete su deseo, de no manchar el nombre de su hijo Richard, quien para él fue un muchacho muy bueno.
"No quiero que ensucien el nombre de mi hijo asesinado", dijo mientras esperaba el cuerpo de Richard en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Agregó: "Son ejecuciones que la Policía realiza aquí. Las autoridades ejecutan a jóvenes buenos que tal vez han cometido un error".
Dijo que el deber de la Policía era ejecutar la orden de arresto y detenerlo junto al Ministerio Público, pero dejarlo con vida.
Además, llamó "cobardes" a los agentes del orden por ultimar a su hijo.
Comentó que el día del hecho, el pasado lunes 3 de junio, su hijo Richard salió a trabajar al muelle de Haina, en San Cristóbal y regresó en la tarde, informando que no le habían descargado la carga que llevaba.
Se espera que el cuerpo de Richard sea entregado la tarde de este sábado 8 de junio a sus parientes, quienes lo velarán en una funeraria del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste. Será sepultado en el cementerio Cristo Redentor.