×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
río Chavón
río Chavón

Recuperan cuerpo sin vida de persona desaparecida en río Chavón

El cadáver fue traslado a La Romana por disposición de sus familiares.

Expandir imagen
Recuperan cuerpo sin vida de persona desaparecida en río Chavón
El cuerpo fue localizado en el río Chavon la noche de este lunes por moradores de la zona. (FUENTE EXTERNA)

Fue encontrado la noche de este lunes la persona que se encontraba desaparecida en el río Chavón, en la comunidad de Santa Cruz de Gato, municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

La víctima es Cristian Encarnación Cedeño, de 18 años, alias Tata, quien residía en La Romana y estaba desaparecido desde el Domingo de Resurrección en esa localidad.

La información fue confirmada por Fernando Castillo, director de la Defensa Civil en Higüey, quien dijo que el cuerpo fue localizado la noche de este lunes por moradores de la zona.

Castillo dijo que, según información que le suministraron los familiares, buscaron algunas personas y alguien de la comunidad pudo encontrar el cuerpo.

Aseguró que el día de ayer volvieron a iniciar la búsqueda, la cual fue suspendida a las 6:00 de la tarde, pues hasta esa hora es que está permitido realizar esas acciones cuando una persona se presume que está fallecida.

Confirmó que el cuerpo fue recuperado en horas avanzadas de la noche, los familiares les avisaron a la Defensa Civil de la aparición del cadáver y que este sería trasladado a La Romana.

En relación a los organismos que trabajaron en la búsqueda, además de ellos, citó el Cuerpo de Bomberos local y personal de la Defensa Civil de Santo Domingo, quienes utilizaron equipos profesionales, pero no fue posible el hallazgo en ese momento.

"Moradores de la comunidad y personas que ellos buscaron de otra zona, en horas de la noche, pudieron encontrar el cuerpo", argumentó.

Explicó las características del río Chavón, que se conoce en diferentes nombres, según va cambiando de comunidad, que es bastante peligroso porque tiene una profundidad en algunos puntos bastante importante.

"No obstante, esa zona tiene un lodo, que no permite ver el fondo. En ese río, desde que uno se acerca a la orilla tiene un deslizamiento de aproximadamente dos metros ya se está en aguas profundas", aclaró.

Ese balneario no estaba clausurado durante Semana Santa, dijo, pero tampoco estaba habilitado.

"Este balneario se quedó neutro, al igual que otros balnearios de la provincia y del país, por eso, en las reuniones preventivas y la rueda de prensa en el lanzamiento damos a conocer cuáles son los clausurados y los habilitados", expuso.

TEMAS -

Periodista egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad en Educación y Nuevas Tecnologías.