Muere otro menor de los que resultaron quemados en carnaval de Salcedo
18 personas resultaron heridas durante el incendio
Falleció la madrugada de este miércoles otra de las víctimas del fuego en el desfile final del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Se trata de Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en la provincia Santiago.
La defunción del adolescente fue confirmada por el director del centro, doctor Alexis García.
El menor de edad tenía cerca del 80 por ciento de superficie corporal quemada y presentaba complicaciones en varios de sus órganos.
Con la muerte Blanco Ovalles suman nueve los fallecidos por la tragedia, ocurrida el domingo 10 de marzo.
El hecho, que ha conmocionado a todo el país, ocurrió cuando encendieron una caja de fuegos artificiales, momentos en que el grupo de carnaval Los Toros empezaba a desfilar. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas, de las que nueve han fallecido hasta este miércoles 27.
Fallecidos
Los fallecidos son Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Jean Elvis Jiménez, de 8; Aquiel Diloné, de 11; Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; César Polonia, de 15; Esteban Hernández, de 16; y Henry Rosario Ortega, de 53.
En el hospital Arturo Grullón recibían atenciones médica siete menores, de los que seis fallecieron y uno fue dado de alta.