Cadáver fue mantenido en una casa por la familia durante 9 días
Alegaron motivos religiosos, pero sin especificar doctrina; autoridades lo retiraron
El joven Joneivi Núñez, de 32 años de edad y vecino de Valiente, en Boca Chica, falleció el domingo 11 de febrero en un centro médico de la capital.
La familia, supuestamente por motivos religiosos, decidió mantener el cadáver en una habitación de la casa durante nueve días, en señal de luto.
Los vecinos elevaron quejas a las autoridades por el “avanzado” estado de putrefacción que tenía el cuerpo, puesto que temían por la salud del vecindario y de la familia de Núñez.
En medio del revuelo, algunos vecinos amenazaron con “prender fuego a la casa”. Ante el hecho denunciado y las contradicciones en las declaraciones de la familia, las autoridades entraron la madrugada del martes 20 de febrero a la humilde vivienda a retirar el cadáver de Núñez, el cual estaba sobre una cama al descubierto.
Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) levantó los restos y los sacó de la casa. Vecinos de la zona ahora piden que se desinfecte la habitación, pues temen que haya alguna bacteria en el aire que les pueda afectar.
Una fuente próxima dijo a Diario Libre que el olor del cadáver no llegó a salir de la habitación, pero que temen que los niños de la casa y la zona se enfermen.