VIDEO | Padre de menor encontrado muerto en San Luis: "Esa era mi alegría, ese muchachito"
Pide a las autoridades identificar y apresar al responsable del hecho
A nueve días de la inexplicable desaparición y luego el hallazgo sin vida del niño Rafael Castro Terrero, de cuatro años, en el sector Las Casitas del Distrito Municipal San Luis, en Santo Domingo Este, sus padres esperan que las autoridades de la Policía Nacional identifiquen y apresen al responsable.
'Esa era mi alegría, ese muchachito', fueron las palabras del padre del menor, Pablo Rafael Castro Polanco, quien manifestó que no ha tenido paz desde que ocurrió el hecho.
Expresó que tanto él como su esposa no concilian el sueño y que se mantienen a la expectativa ante el temor de que sus otros hijos puedan tener el mismo destino que Rafael.
Castro Polanco asegura que no ha tenido inconvenientes con nadie en el sector, por lo que desconoce quién pudo atacar a su niño.
Pese a que su padre se encontraba en una de las habitaciones de la residencia, asegura que no escuchó nada.
Indicó que no pudo ver el cuerpo de su hijo cuando lo encontraron en el solar baldío cerca de su residencia, tres días después de haber desaparecido, por lo que esperan los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para saber con exactitud la causa.
Además, informó que varias personas de la barriada fueron detenidas para fines de investigación.
El señor Castro Polanco pide a las autoridades dominicanas poner atención al sector para evitar que otros niños sean víctimas de desaprensivos. Entiende que es necesario que el Sistema de Emergencias 9-1-1 coloque cámaras de seguridad en el perímetro.
El niño fue sepultado la mañana del domingo en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este."