VIDEO | Piden esclarecer motivos del asesinato de jóvenes en el ensanche Isabelita, SDE
La familia de Miguel Ángel Ávila y Juan Elías Salcedo pide las autoridades dar con los responsables del asesinato
Dos jóvenes fueron asesinados por dos desconocidos a bordo de un motor mientras compartían en la parte frontal de una residencia ubicada en la calle Cuarta con Humanitaria en el ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este, en un hecho poco esclarecido, debido a que sus características indican que no se trató de un asalto.
Miguel Ángel Ávila, de 26 años, regresó de España hace unos días, y la noche se de este miércoles se encontraba en su residencia compartiendo con su amigo Juan Elías Salcedo, de 30, y la esposa de este, Dayanet Rosario, de 27 años.
Acorde al relato de cercanos al lugar, próximo a las 10:00 de la noche, dos hombres se acercaron a la vivienda preguntaron por Miguel Ángel, y de inmediato hicieron una ráfaga de disparos contra ellos y se marcharon por las angostas calles del sector, ubicado en el lado sur del Faro a Colón.
Miguel Ángel Ávila y Juan Elías Salcedo, quienes –según sus parientes– eran dos jóvenes de buen comportamiento, fallecieron en el lugar por los impactos de balas. Sus cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán devueltos este viernes a las familias para sepultura. Mientras que Dayanet Rosario recibe atenciones en el hospital Darío Contreras, Santo Domingo Este.
¿Por qué el atentado?
Julio Ángel Ávila, tío de Miguel Ángel, relató que su pariente se fue joven para España y al regresar al país se mantuvo tranquilo, por lo que desconoce las razones del crimen. Sin embargo, un familiar indicó que en el país europeo tuvo diferencias con alguien, hecho del que no ofreció detalles.
En las redes sociales, quienes los conocían, lamentaron el hecho y lo describieron como un joven lleno de vida.
En cuanto a Salcedo, este era empleado del departamento de Almacen del Banco Central, mientras que su esposa Dayanet, es colaboradora de una empresa internacional con sede en Santo Domingo, acorde al relato de Margarita García, pariente de ambos.
Esta señora, residente a pocos metros en la misma calle donde ocurrió la tragedia, narró que escuchó seis disparos y que cuando fueron a ver recibieron la trágica información de que se trataba de sus parientes.
La señora Nikaury, la madre de la joven herida, no tuvo fuerza para hacer declaraciones a los periodistas, porque sufre del corazón. Desde que mencionó su nombre explotó en llanto. Los parientes, quienes piden a las autoridades esclarecer el hecho, descartaron que se tratara de un asalto porque hicieron los disparos y no se llevaron nada.
Los periodistas preguntaron por un video que captó el momento del crimen, pero la familia indicó que los agentes de la Policía Nacional se lo llevaron y que no había copias.