Matan de varios disparos a "Lolo Yei", quien era buscado por un tiroteo en Santiago
La Policía dice que lo mataron "enemigos" mientras que en el sector El Ejido acusan a miembros del Dicrim
Murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, tras haber sido herido de varios disparos, un hombre apodado "Lolo Yei", a quien la Policía buscaba con orden de arresto por un suceso ocurrido en 2022. El hecho en que fue herido la noche del sábado en el El Ejido, en Santiago, aún es confuso.
Las autoridades informaron que el cuerpo sin vida de Félix Daniel Martínez Concepción, conocido como "Lolo Yei", fue retirado de la morgue del hospital, donde fue llevado por una patrulla de la Direccion de Investigaciones Criminales (Dicrim), luego de "encontrarlo herido en el sector donde vivía".
La muerte de "Lolo Yei", es atribuida por la Policía a supuestos enemigos de este y que estarían relacionados con el hecho por el cual era activamente buscado.
"Martínez Concepción, de 33 años, soltero y residente en el sector El Ejido de Santiago, era un individuo ampliamente buscado en relación con un tiroteo que dejó a José Hojaires Sarita y Freiky José Polanco Arias heridos en un hecho ocurrido en el año 2022. El reconocido delincuente enfrentaba una orden de arresto con número 00124-2022", señala el parte policial.
La versión de los residentes en El Ejido
No obstante, en un video publicado en redes sociales que fue filmado por moradores del lugar donde resultó herido "Lolo Yei", se observa en acción a varios agentes del Dicrim fuertemente armados. En la fílmica, los policías tiran al herido en la parte trasera de una unidad patrullera, también se escucha a residentes vociferarles "asesinos", refiriéndose a que los policías le habrían quitado la vida.
El levantamiento del cadáver fue realizado por el médico legista Dr. Smarlin Xavier Campos Metibiel, en presencia de la magistrada Leda Kilsary Hernández, fiscalizadora del distrito judicial de Santiago, asignada al departamento de violencias físicas (Homicidios). La causa de la muerte fue certificada como "heridas múltiples de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo".
El cuerpo de Martínez Concepción fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes. Las autoridades informaron que continuarán investigando los detalles del caso para esclarecer completamente los eventos que llevaron a la muerte del alegado delincuente.